© El Comercio
Captura: 03/04/2018 20:24 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó este martes rechazar las declaraciones del legislador del Frente Amplio Rogelio Tucto, quien pidió que se indulte al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para alcanzar una verdadera reconciliación nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario Richard Acuña (Alianza para el Progreso) publicó el acuerdo suscrito por la Junta de Portavoces.

Acuña acompañó el mencionado documento con un mensaje: “El asesino Abimael Guzmán y todos los terroristas que hicieron daño al Perú no merecen la compasión del país. ¡Nuestro total rechazo!”.

La Junta de Portavoces expone en el documento suscrito esta tarde que, por unanimidad, rechaza las expresiones de Tucto "sobre un posible indulto en favor del delincuente terrorista Abimael Guzmán, y reafirma la posición democrática del Congreso para que el referido genocida y asesino cumpla con su condena, conforme a ley".

El congresista del Frente Amplio había sostenido que Guzmán Reynoso debería ser indultado en nombre de la “reconciliación”, al igual que el ex presidente Alberto Fujimori.

Aunque dijo considerar que el indulto a Fujimori fue “sesgado”, Rogelio Tucto indicó que para la reconciliación nacional esa “es la solución parcial a los problemas derivados del conflicto armado, pero no es total”.

Comentarios