© El Comercio
Captura: 03/04/2018 21:12 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó este martes que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha permitido a los peruanos recuperar la confianza en la política.

Durante una reunión en Palacio de Gobierno, destacó que el jefe del Estado ha encauzado la estabilidad política e institucional, aspectos claves para el desarrollo económico y social del Perú y el éxito de la Cumbre de las Américas.

Del mismo modo, Luis Almagro reconoció la agenda de gobierno que maneja Vizcarra.

Según dijo, esta cuenta con objetivos claros en materia de fortalecimiento institucional, crecimiento económico y lucha contra la corrupción, ejes centrales de la próxima Cumbre de las Américas.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro informó que la OEA y el Perú se comprometieron a continuar con el fortalecimiento de colaboración en temas de diálogo institucional y de justicia.

Luis Almagro llegó este martes a Lima en una breve visita oficial con motivo de los preparativos para la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad de Lima los días 13 y 14 de abril.

En el foro internacional, los jefes de Estado y de Gobierno de la región adoptarán compromisos concretos en torno al tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Comentarios