© Perú 21
Captura: 03/04/2018 22:57 | Propiedad: Perú 21 | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

Gran conmoción es lo que ha generado el video difundido en el cual aparecen los tres hombres secuestrados por los disidentes de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC).

Los plagiados, como se recuerda, son dos periodistas del diario El Comercio de Ecuador y el conductor que los transportaba hasta la provincia de Esmeraldas, en donde iban a realizar un reportaje sobre los atentados de los guerrilleros.

El video fue difundido por la cadena colombiana de noticias RCN y, en él, aparecen los tres secuestrados con cadenas que los sujetaban desde el cuello, hasta sus extremidades. Ellos son el reportero Javier Ortega (32), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

En la grabación —filmado desde un lugar rústico y que no dura más de dos minutos— habla uno de los periodistas, quien le pide al presidente Lenín Moreno que acceda al diálogo para que los puedan liberar.

"Presidente Lenín Moreno, llevamos ocho días ya detenidos y, como se lo dijimos anteriormente, en sus manos están nuestras vidas. Ellos solo piden el intercambio de tres de sus detenidos por nuestras vidas. Nuevamente le pedimos que acceda al diálogo", se escucha decir a Ortega.

El reportero, aseguró que se "encuentran bien físicamente, pero no emocionalmente". El secuestro se produjo el pasado 26 de marzo y, desde ese día, se han producido varias manifestaciones por parte de sus colegas, familiares y amigos para que los liberen. 

"El gobierno va a hacer todo lo posible y lo imposible también para que vuelvan bien, para que vuelvan con vida, para que vuelvan sanos y salvos", expresó este martes Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno, al canal ecuatoriano Telerama.

Los guerrilleros, hasta el momento, han dejado tres militares muertos y 43 heridos entre policías ecuatorianos y civiles desde hace dos meses, producto de atentados con coches bomba en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Ecuador

Ecuador

Comentarios