Captura: 03/04/2018 22:30 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un comunicado el último martes, indicando que todos los altos funcionarios de Estado, tienen solo hasta 10 de marzo, para renunciar a sus cargos.

Dentro de la lista de los altos funcionarios, se encuentran alcaldes provinciales, por lo que Alfredo Zegarra Tejada, precandidato al Gobierno Regional por el movimiento regional de Arequipa Renace (AR), tendrá hasta el próximo martes, para renunciar a su cargo si es que su intención es participar en las próximas elecciones que se realizará el 7 de octubre.

Cabe resaltar que esta medida también involucra a ministros, viceministros, jueces, fiscales, al contralor general, defensor del pueblo, titulares de organismos públicos, entre otros.

Voceros de Arequipa Renace, indicaron que Zegarra no esperaría hasta el 10 de abril, sino que presentaría su renuncia el próximo viernes.

El regidor Christian Talavera, explicó que según la norma, una vez que el burgomaestre presente el documento de deserción de la alcaldía, el pedido pasa a una sesión extraordinaria donde los regidores discutirán si es que aceptan o no el requerimiento.

Contemplado el fin de su mandato, se designa como alcalde al primer regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en este caso, el cargo caería con la concejal Lili Pauca.

Comentarios