© El Comercio
Captura: 04/04/2018 01:25 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Al menos tres heridos de bala fue el saldo de un tiroteo que desató pánico en las oficinas de YouTube en California este martes, en el que la principal sospechosa aparentemente se suicidó.

La policía no dio más información sobre la sospechosa o los motivos que la habrían llevado a disparar en las oficinas de YouTube, propiedad de Google, de Alphabet Inc.

Un funcionario de seguridad estadounidense dijo a Reuters que las autoridades no tenían conocimiento de que el tiroteo esté relacionado con el terrorismo.

Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.

"En ese momento cada persona que veía era un tirador potencial. Alguien dijo que la persona salió por la puerta trasera y luego se pegó un tiro", dijo Sherman en Twitter. "Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras", contó.

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo en rueda de prensa que agentes de la fuerza entraron al edificio y encontraron al menos cuatro personas con heridas de bala. "Localizamos a una víctima y creemos que se inflingió una herida de bala. Es una mujer", agregó.

Una de las víctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años estaba en buena condición. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.

El presidente Donald Trump se refirió al episodio en Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados", sostuvo el mandatario, que además alabó a las fuerzas de seguridad.

Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio con las manos en alto.

En los videos se puede observar a gente siendo evacuada de los edificios y a la policía movilizándose. Estos son los primeros videos del hecho: 

Comentarios