© El Comercio
Captura: 08/03/2018 12:47 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

Durante una actividad en San Borja por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseveró que su Gobierno vive un momento complejo. El comentario se dio luego de que en el Congreso se presentara este jueves una moción multipartidaria de vacancia por permanente incapacidad moral contra el mandatario, esto a raíz de cuestionamientos por sus vínculos con la empresa Odebrecht.

Kuczynski encabezó el evento Mujeres construyendo nuestra autonomía y el desarrollo del país, el cual busca reconocer el liderazgo, empoderamiento y trabajo de las mujeres, así como su contribución al desarrollo y bienestar del país.

Durante su discurso, PPK manifestó: “Y pensemos en esta hora compleja, por lo menos para este Gobierno, es un momento complejo. Pero hay que luchar, siempre hay que luchar, hay que defenderse”.

Asimismo, el jefe de Estado instó a la población a respetar a las mujeres. Manifestó que quien agrede y maltrata a la mujer está agrediendo y maltratando al Perú.

“Y el Perú no se dejará nunca ni maltratar ni ser agredido. Nunca […] Seguimos en la lucha, la lucha continua”, refirió.

En la actividad también participaron los ministros de la Mujer y de Trabajo, respectivamente Ana María Choquehuanca y Javier Barreda. También la primera ministra Mercedes Aráoz y la primera dama Nancy Lange.

Durante su intervención, Aráoz resaltó que PPK será “nuestro presidente hasta el 2021” y aseveró que el Gobierno seguirá trabajando hasta ese año cuando culmine su mandato.

La jefa del Gabinete también destacó que el Poder Ejecutivo haya publicado hoy la norma con la que se aprueba el reglamento de la Ley N° 30709, que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres.

“Porque PPK sí cumple, está trabajando día a día por ustedes. Y nosotros los ministros en cada momento estamos trabajando contra el acoso laboral, por la defensa de los derechos de las mujeres, la lucha contra la violencia de género y el empoderamiento de la mujer día a día”, expresó Mercedes Aráoz.

Comentarios