© El Comercio
Captura: 08/03/2018 12:47 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, explicó que la detención al ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama tras haber encontrado un arma y municiones durante el allanamiento a su vivienda sí fue legal.

Enrique Mendoza aseguró que el Ministerio Público está facultado para proceder con dichos procesos, debido a que goza de autonomía para hacerlo y la legislación lo respaldo.

“Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con que lo detengan, hubiera preferido que no; sin embargo, así ha sido y es legal”, declaró a la prensa.

El titular de la cartera de Justicia acotó que inicialmente la norma fue diseñada para recaer sobre organizaciones criminales y bandas; sin embargo, el caso de Jaime Yoshiyama es un asunto “individual”.

Cabe resaltar que, la tarde del miércoles, Jaime Yoshiyama fue puesto en libertad por la fiscalía. No obstante, afrontará investigación por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

-Indulto a Fujimori-

Respecto al próximo fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto a Alberto Fujimori, se mostró “tranquilo” al sostener que se demostró que el Perú es un Estado de derecho y no hay dictadura ni gobierno autoritario.

“Por tanto, el indulto fue otorgado dentro de los cánones y la legislación nacional y constitucional, y dentro de las reglas de la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, aseveró.

“Esperamos que el fallo sea legal y lo acataremos en ese sentido, no creemos tener sorpresas al respecto”, agregó.

Enrique Mendoza también aprovechó la oportunidad para saludar a todas las mujeres del país con motivo del Día Internacional de la Mujer.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Comentarios