Captura: 08/03/2018 12:05 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

El expresidente regional de ÁncashCésar Álvarez, no aceptó esta mañana los cargos que la Fiscalía le imputa en el juicio que se le sigue por presuntas irregularidades en la millonaria obra de construcción de la carretera San Luis-Chacas, ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht

Desde las 10:00 de la mañana, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios continúa juicio oral contra la exautoridad de Áncash y once acusados. El Ministerio Público acusa a César Álvarez del delito de colusión agravada y solicita una pena de 8 años y 3 meses de cárcel. No obstante, la Fiscalía también ha planteado el delito alternativo de negociación incompatible, por el que pide 4 años y 8 meses de cárcel. 

Es decir, el juzgado podría declarar culpable por cualquier de los dos delitos a los acusados. César Álvarez y otros nueve acusados no aceptaron los cargos o delitos que el Ministerio Público les atribuye. Por lo tanto, el juicio continuará hasta que se emita la sentencia final.

Como se sabe, el juicio oral está a cargo de la magistrada Nayko Coronado Salazar, del Primer Juzgado Unipersonal Nacional, quien ayer efectuó la segunda audiencia. La construcción de la carretera San Luis-Chacas terminó costando más de 550 millones de soles y la Procuraduría adhoc solicita una reparación civil de 62 millones de soles.

Comentarios