Captura: 08/03/2018 12:02 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

El sector de “Condorcenqa”, o nariz de cóndor en castellano, fue el destino final de 10 personas que viajaban en bus interprovincial de la empresa Perla del Sur que cayó a un abismo de 200 metros dentro de los límites de la Reserva Nacional Pampa Galeras.

La siniestrada unidad, que según el listado de pasajeros cubría la ruta Lima - Querobamba, sufrió la volcadura por el posible cansancio del conductor José Carlos Carranza Vásquez, que tenía como copiloto a Florián Rojas Torres.

La Policía tampoco descarta que el trágico accidente, que dejó 53 heridos, haya ocurrido por las intensas precipitaciones en dicho sector, que está por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, y la neblina que impidió la visión del chofer del bus, de placa de rodaje B4N-957.

Por la cercanía, los heridos fueron derivados al Hospital de Apoyo de Puquio, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho, donde dos menores de iniciales I.F.U, de 5, y A.F.U, de 3 años de edad, fallecieron.

Los médicos del colapsado nosocomio poco pudieron hacer para salvar la vida de ambos hermanos que tenían severas heridas que provocaron su deceso.

FATAL DESENLACE. Quien sufrió los golpes de la fractura de la clavícula derecha y la irreparable pérdida es Thalía Unucuyca Narvaéz, la joven madre de 25 años que perdió a sus dos hijos por el trágico accidente. Los otros ocho fallecidos fueron retirados del interior del siniestrado bus y de la pendiente, donde los cuerpos quedaron regados por la brutal caída. La unidad terminó recostado a metros de un gélido y pequeño riachuelo.

Rosmery Flores Arco (29), Crecencia Huamán Campos (82), Rufino Campos Rodríguez, Rosmeri Teresa Flores, Salvador Irsino Quispe Cupe y Gabriela Taype Janampa, son los fallecidos que han sido identificados.

En la morgue del nosocomio puquiano todavía se encuentran dos cuerpos: uno de sexo masculino y otro femenino, para que sean identificados por los familiares o se realice la identificación vía la huella digital.

Según un comunicado de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, los pacientes críticos han sido trasladados vía aérea a los nosocomios de Ica y Lima, ya que requieren de una atención especializada.

atención en Ica. Han sido referidos al Hospital Regional de Ica, los heridos Florián Rojas Flores (52), copiloto del siniestrado bus, Elizabeth León Caballa (42), Robinson Catimari Panifo (29), Saraí R. R. (12) y Omar Barraza Cárdenas, éste último en sala de operaciones por fractura en el brazo izquierdo.

Se conoció que vía terrestre han sido referidos a Ica, Khaterine Huayllas Gutiérrez (40), Hermelinda Huamaní Flores (22), Lidia Perales Flores (52) y Sandra Camargo Gonzáles, ya que las fuertes precipitaciones impidieron que sean trasladados vía aérea. Al cierre de esta edición, dentro de la lista de heridos no figura José Carlos Carranza Vásquez, conductor del bus. Existe la posibilidad de que sea el NN que está en la morgue de Puquio.

Comentarios