© El Comercio
Captura: 08/03/2018 13:54 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 2

El Ministerio de la Producción (Produce) incluirá dentro de las bases de la 7ma generación de StartUp Perú la variable de complementariedad y diversidad de perfiles para fomentar la productividad dentro de este ecosistema.

En el conversatorio “Liderazgo femenino en innovación”, la ministra del Produce, Lieneke Schol Calle, anunció que la convocatoria tendrá la finalidad de impulsar la productividad entre los emprendimientos innovadores y el crecimiento.

En vista de la valorización promedio de las startups lideradas por mujeres que han levantado capital es 40% mayor a las comandados por hombres, Schol señaló que de las 277 startups que participaron en las cinco generaciones de SUP, 107 cuentan con mujeres en posición de liderazgo y que en la última premiación se registraron 48 emprendimientos con estas características.

“Estudios internacionales demuestran que las inversiones en startups lideradas por mujeres tienen un rendimiento 63% superior. Además, está comprobado que la inclusión de mujeres en los equipos de trabajo mejora la productividad de cualquier empresa”, enfatizó Schol.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial, la diversidad de género puede impulsar la innovación a través de la introducción de nuevas formas de trabajo, el fortalecimiento de la dinámica de equipo y la mejora de los procesos de toma de decisiones.

PANORAMA DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

“Cada vez vemos más equipos con mujeres fundadoras. En la primera generación, el 43% de los emprendimientos tenían por lo menos una fundadora, mientras que en la quinta la cifra se elevó al 50%”, remarcó la ministra.

Cabe remarcar que el 32,5% de las startups que cuentan con financiamiento de capital emprendedor en el Perú tienen por lo menos una mujer fundadora. Proporcionalmente, esto coloca a nuestro país como líder a nivel de Latinoamérica, donde la cifra llega -en promedio- al 14,56%.

Lea más noticias de Economía en…

Comentarios