© El Comercio
Captura: 08/03/2018 14:51 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

Los guatemaltecos reaccionaron con indignación el martes tras la difusión de videos en YouTube en los que el alcalde Édgar José García Monroy abusa de un joven y lo tortura junto con otros hombres, al parecer por diversión.

En los tres videos subidos a YouTube se puede ver que el joven, con la cara cubierta con cinta negra simulando una máscara, es abusado sexualmente y sumergido en lo que parece estiércol mientras un grupo de hombres se ríe.

Entre esos hombres se ve a García Monroy, alcalde del municipio de Patulul, ubicado a unos 122 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca.

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó los actos que se observan en los videos en YouTube e informó que la Procuraduría abrió un expediente para investigar los hechos y determinar la responsabilidad del jefe edil.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldes Municipales, Edwin Escobar, dijo a periodistas que el acto es cruel y vergonzoso. El alcalde se pronunció posteriormente en otro video, también compartido en YouTube, donde pedía disculpas por la “burla de mal gusto” contra su amigo, y aseguró que no participó en ninguna violación en su contra.

“Fue parte de una broma de mal gusto. Con lo de la máscara, fue una fregadera y no una tortura”, afirmó el alcalde, quien culpó a sus rivales políticos de los ataques en su contra.

Fuente: AP

Comentarios