© Depor
Captura: 08/03/2018 15:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 2

En Dragon Ball Super la eliminación de Vegeta del Torneo de Poder por Jiren fue uno de los momentos más difíciles jamás vividos por los fans, que vieron como Goku nada podía hacer contra el luchador más poderoso del Universo 11.



Pero lo que fue peor de esta eliminación, fue la confesión del príncipe de los Saiyajins al decirle a Jiren que había alcanzado su límite de poder transformándose en el SSB2, el segundo nivel del Super Saiyan Blue.​



Pero, ¿cuál fue la motivación de Vegeta para transformarse en este último nivel? Muchos han dicho ​que fue la promesa a Cabba o Kyabe, su discípulo del Universo 6, pero la verdadera respuesta se encuentra mucho más atrás en el anime, desde la primera transformación en Super Saiyajin.

Cuando vimos la primera transformación de Vegeta en Super Saiyan, fue durante la saga de Cell, cuando los androides atacaron el planeta y él se transformó en un Super Saiyan, revelando que lo había hecho por primera vez en el espacio al ser atacado por una lluvia de meteoritos.



Pero... ¿por qué no pudo transformarse antes? ¿Por qué no se transformó cuando peleaba contra Freez​er? La respuesta es una combinación de dos hechos: la falta de células S y la ausencia de un corazón bondadoso dentro de Vegeta.

Fue en Dragon Ball Super cuando descubrimos la existencia de estas células, que se encuentran en todos los Saiyajins. El incremento de estas células hará que se pueda transformar en un Super Saiyajin, algo que Vegeta no pudo hacer en su momento.



Y es que las pocas formas de hacerlo es teniendo un​ corazón tranquilo y la provocación de ira o algún sentimiento fuerte. Vegeta tenía la ira indudablemente, pero no tenía ni una pizca de bondad en su corazón.



Hasta que apareció Bulma.​

Una vez que el príncipe de los Saiyajins se enamoró de ella, su corazón se ablandó y pudo llegar a convertirse en un Super Saiyajin. Tal vez en su momento no fue tan evidente, ya que ni él mismo entendió por qué sucedió, pero esta es la verdadera razón por la que lo logró.



En Dragon Ball Super , vemos que Vegeta supera por última vez su límite, impulsado por el sentimiento de mantener la promesa a su discípulo y por el corazón bondadoso que transformó Bulma, permitiéndose generar extremas cantidades de células S y transformarse nuevamente.

Comentarios