Captura: 08/03/2018 14:21 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Gran indignación ha causado no solo en Argentina, sino a nivel mundial en las redes sociales, luego que un fiscal dijo que las mujeres pueden "limpiar, cocinar y planchar", precisamente hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de Daniel Zornitta, fiscal de la provincia de Río Negro (Argentina), quien publicó el siguiente mensaje considerado "machista": "Este jueves, las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar. Todo el día tienen".

Tras ello el repudio se generalizó en las redes sociales. Jorge Crespo, procurador general de Río Negro, lamentó la publicación del magistrado y aseveró que ella "no representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público".

Acciones disciplinarias

En tanto, el Ministerio Público también se pronunció al respecto. "El Ministerio Público adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres", indicó al anunciar que dicho organismo inició las acciones disciplinarias pertinentes en contra del fiscal Daniel Zornitta.

Luego de ser blanco de críticas, el autor del mensaje decidió eliminar su publicación y se disculpó. "En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro. Escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación”, afirmó el fiscal Zornitta.

Comentarios