© El Comercio
Captura: 08/03/2018 15:01 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

Parlamentarios de distintas bancadas presentaron esta mañana en el Congreso una nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), menos de tres meses después de que se debatiera la primera, arguyendo una "incapacidad moral" del mandatario por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La moción, impulsada por las dos bancadas de izquierda del Parlamento, recibió anoche el apoyo de Fuerza Popular y de legisladores de otras bancadas como Mauricio Mulder (APRA) y César Villanueva (Alianza para el Progreso).

Sin embargo, aún es incierto que esta cuente con los votos necesarios para ser aprobada.

La nueva moción de vacancia presidencial fue anunciada los primeros días de enero a raíz de que el mandatario indultó al expresidente Alberto Fujimori.

No obstante, el documento presentado el día de hoy no menciona este tema, sino los supuestos vínculos del gobernante con Odebrecht.

Como se recuerda, los voceros de Fuerza Popular afirmaron en enero que su bancada no se sumaría a una nueva vacancia si esta se basada en el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...

Comentarios