© El Comercio
Captura: 08/03/2018 15:55 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 2

Las acciones europeas cerraron con alzas el jueves, impulsadas por un euro que se debilitó tras los cautos comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE) sobre inflación, mientras que noticias sobre fusiones movieron a algunos valores puntuales.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 1,05 %, mientras que el referencial de los principales valores de la zona euro ganó un 1,07%.



Aunque el BCE abandonó su promesa de incrementar las compras de bonos si fuera necesario, los comentarios de Mario Draghi de que la política monetaria seguirá siendo "reactiva" y que las mediciones de inflación siguen bajas presionaron al euro, lo que a su vez beneficia a los exportadores europeos.

"Dependiendo de cuánto siga el BCE dando vueltas alrededor de la puerta de salida sin atravesarla, el euro podría debilitarse más", dijo el analista de City Index Ken Odeluga respecto a los estímulos monetarios. "A su vez, eso podría dar lugar a un alza de las acciones europeas", agregó.

Las acciones de la constructora española ACS subieron un 8,7% tras reportes de que está en negociaciones con la italiana Atlantia para repartirse Abertis en un intento por evitar una guerra de ofertas por el concesionario de autopistas.

Los papeles de Atlantia, que confirmó las conversaciones preliminares con ACS por Abertis, ganaron un 5,1%, mientras que los de Abertis cayeron un 4 %.

Las acciones de Casino perdieron un 3,7% luego de que los resultados de la cadena francesa de supermercados decepcionaron a los inversores.



Los títulos de Hugo Boss cayeron casi un 7% luego de que la casa de moda alemana adoptó un tono más cauto respecto a sus utilidades, mientras mantiene la inversión en el rediseño de locales y de su sitio web.

Lea más noticias de Economía en...

Comentarios