© El Comercio
Captura: 08/03/2018 15:55 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 2

La CEO de la comopañía agroindustrial Danper, Rosario Bazán, resalta en el Día de la Mujer el enfoque complementario que las mujeres brindan a su profesión y sector, pues, entre las principales cualidades, son quienes muestran mayor orientación a las personas sin perder de vista el objetivo.

"El aporte de la mujer es valioso y cada vez más apreciado debido a que manifiesta un altísimo nivel de compromiso, perseverancia y responsabilidad ante los diversos desafíos asumidos y tiende a ser ordenada y perfeccionista en las tareas que desarrolla", comenta la ejecutiva en conversación con El Comercio.

No obstante, entre los principales obstáculos y brechas que las mujeres enfrentan en distintos rubros laborales señala que se encuentra la desproporcionada responsabilidad que estas deben afrontar por el cuidado de sus hijos y de su hogar.

Asimismo, lista como barreras la disparidad de sueldo por un trabajo similar frente a los hombres; la desigualdad de oportunidades en las prácticas de contratación, y el acoso sexual.

MUJERES EJECUTIVAS

Bazán admite que en el Perú el número de mujeres ejecutivas que ocupan cargos directivos y gerenciales en las empresas es aún reducido.​

Precisa que ello ocurre, principalmente, por los siguientes factores: 

▻ La falta de políticas laborales que permitan conciliar la vida en el trabajo y las responsabilidades domésticas que nuestra sociedad carga a las mujeres.

▻ La necesidad de qué la sociedad acepte que las mujeres y varones debemos tener igualdad de oportunidades de desarrollo.

▻ La urgencia de que las instituciones públicas, privadas, el gobierno, las empresas privadas adopten actitudes, prácticas, políticas que garanticen el derecho a la no discriminación de las mujeres.

Lea más noticias de Economía en...

Comentarios