© Depor
Captura: 08/03/2018 16:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 2

FIFA se rindió a sus pies. Teófilo Cubillas llegó a los 69 años y el máximo ente del fútbol mundial envió sus saludos en su portal web oficial, en el que destacan las participaciones que el 'Nene' tuvo con la Selección Peruana en los Mundiales del México 70, Argentina 78 y  España 82.

"¡Feliz cumpleaños, Nene!  Teófilo Cubillas, el 'Pelé' de Perú", es el mensaje que acompaña el saludo que le hicieron por intermedio de una de sus cuentas oficiales de la red social Twitter.

Selección Peruana a 100 días de su debut en el Mundial: esta sería la lista final de 23 jugadores [FOTOS]

"El 'Nene'  Cubillas, la joya de la Selección Peruana más gloriosa, fue calificado como el sucesor de Pelé por el propio astro brasileño tras su estelar actuación en México 1970, donde fue elegido mejor jugador joven", destaca la FIFA en su portal.

Uno de los momentos más recordados del exjugador de la blanquirroja, fue aquel gol de tiro libre que le anotó a Escocia en el Mundial Argentina 78. Este tanto desafió toda lógica y física posible, convirtiéndose en la mejor anotación de nuestro país en una cita mundialista.

El FC Porto de la liga de Portugal también saludó a Teófilo Cubillas por su cumpleaños que acompañó con las estadísticas que el 'Nene' dejó tras su paso por los 'Dragones azules', con los que disputó 108 juegos y marcó 65 goles.

TE PUEDE INTERESAR

Héctor Chumpitaz: "Hay que ganar el primer partido del Mundial"

LEE TAMBIÉN

Comentarios