© Depor
Captura: 08/03/2018 16:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 2

En 2005, Perú  organizó el Mundial Sub 17, y en el 2019 quiere repetir el plato.  Edwin Oviedo , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció que postulará oficialmente a nuestro país como sede de la Copa del Mundo de la categoría.

"Como Federación hace tiempo que queremos ser sede de un mundial. Estamos recabando toda la información posible para poder ser candidatos a la sede del Mundial Sub 17 del próximo año", señaló el dirigente a El Comercio.  

Edwin Oviedo manifestó que la cumbre de FIFA, a realizarse en Lima el 21 y 22 de marzo, servirá para evaluar proyectos sobre el fútbol de menores. La propuesta de Perú podría ser tocada en las reuniones aprovechando el tema a tratar.  

►  Selección Peruana: ¿qué piensa Ricardo Gareca a 100 días del Mundial?

En el Mundial Sub 17 de 2005, Perú dispuso de 4 sedes para el desarrollo del campeonato que finalmente fue ganado por México. Fueron las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Iquitos y Lima.  

Edwin Oviedo agregó que existe la posibilidad de unificar los mundiales de la Sub 17 y Sub 20. La idea es que sea un torneo que se realice cada año.  

"Ahora se va a discutir que se haga un solo Mundial Juvenil y que sea anual. Podría ser un Sub 19 o Sub 18 y que sea cada año. Y para estos torneos también se buscará que sean 48 selecciones", finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

Héctor Chumpitaz: "Hay que ganar el primer partido del Mundial"

Comentarios