© Perú 21
Captura: 08/03/2018 18:58 | Propiedad: Perú 21 | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

Hoy se aprobó una ley que prohíbe al estado de Florida invertir en compañías que realicen negocios con Venezuela. La iniciativa se dio por el "uso de la extrema violencia y persecución política" que reina en el país llanero.

La vigencia de la ley 359 depende de la firma del gobernador de Florida, Rick Scott, quien se ha manifestado a favor del dictamen. De darse, la norma entraría en vigor a partir del 1 de julio, según informó la AFP.

¿DE QUÉ SE TRATA LA LEY?



El referido precepto impide a la Junta de Administración Estatal (SBA) “invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones” con cualquier compañía de Estados Unidos involucrada en operaciones económicas con el régimen del presidente Nicolás Maduro.

También señala que el dinero de los contribuyentes no podrá ser usado para negociar con instituciones financieras o compañías que otorguen créditos o compren bonos, bienes o servicios que favorezcan a Venezuela.

FLORIDA NO APOYARÁ A MADURO



En julio del 2017, el banco de inversiones Goldman Sachs compró bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio y ofreciendo un respiro a la economía venezolana.

“El régimen de Maduro está dañando y oprimiendo a las familias venezolanas (…) Y yo he sido absolutamente claro en que el estado de Florida no le dará su apoyo”, aclaró Scott en aquel momento y cuando ya se empezaba a gestar el proyecto de ley a cargo del senador demócrata José Javier Rodríguez.

Comentarios