© El Comercio
Captura: 08/03/2018 18:50 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro sostuvo que su bancada aún no define si apoyará o no la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a pesar de que fue presentada hoy por su vocero, César Villanueva.

La parlamentaria acotó que la posición de Villanueva es “a título personal”, ya que en su partido existen posiciones divergentes. En ese sentido, reveló que posiblemente su bancada decida votar de manera individual y “con libertad de conciencia”.

“Hay opiniones divididas que las respetamos, pero decidiremos sin apresuramientos. No hay ninguna posición institucional todavía. Él [Villanueva] actúa con mucha vehemencia, pero como bancada no hemos tomado ninguna decisión”, declaró a la agencia Andina.

El congresista César Villanueva ha mostrado su postura a favor a favor de la vacancia en reiteradas ocasiones. Asimismo, ha sido uno de los principales impulsores de este nuevo pedido. 

No obstante, Gloria Montenegro remarcó que si bien es importante escuchar los descargos de PPK ante la Comisión Lava Jato el próximo 16 de marzo para tomar una decisión, su postura es en contra de la vacancia, debido a que no existe argumento válido detrás de este pedido.

“Esto afecta no solo a la clase política, sino al sistema de gobernabilidad que requiere el país. La legitimidad al desempeño de PPK viene siendo afectada desde el primer día de su gobierno por el obstruccionismo de Fuerza Popular que no lo ha dejado trabajar”, aseveró.

Según la congresista, la nueva moción responde a la “irracionalidad política” de los grupos de izquierda, que cuestionan el indulto que PPK le otorgó a Alberto Fujimori, y de Fuerza Popular “para tapar a Keiko Fujimori”.

Finalmente, Gloria Montenegro expresó que el país necesita fortalecer el sistema democrático, la legitimidad presidencial y la institucionalidad del Estado representada en el presidente Kuczynski, así como mejorar la credibilidad de las instituciones.

Esta mañana fue presentada una moción multipartidaria de vacancia presidencial suscrita por 30 congresistas. El encargado de recolectar las firmas fue César Villanueva.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Comentarios