© Depor
Captura: 08/03/2018 21:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 2

A puertas de que entre en vigencia la ley para que las mujeres comiencen a manejar en Arabia Saudita, las escuelas de manejo vienen recibiendo cada vez más alumnas ansiosas de perfeccionar sus habilidades antes de obtener su licencia.

Y en el Día Internacional de la Mujer, Ford decidió sumarse a esta iniciativa mejorando su programa “Driving Skills for Life (DSFL)”, que mantiene junto a la Universidad Effat. Shams Hakim y que ha ayudado a más de 3.600 nuevos conductores.

Así, el nuevo programa se llama “Ford Driving Skills for Life For Her” y se centra en las nuevas conductoras, que con capacitadas por entrenadores certificados en las vías cerradas del campus de la Universidad Effat, en la localidad de Jeddah.

Como se recuerda, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud levantó la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia Saudita, la misma que será efectiva en junio de este 2018.

Pese a eso, estas conductoras todavía deberán informarle a un hombre a dónde irán, porque el permiso para conducir se limita a sus lugares de trabajo y donde realizan sus labores de la vida cotidiana.

Comentarios