© Perú 21
Captura: 09/03/2018 06:56 | Propiedad: Perú 21 | Categoría: Economia | Visto: 2

Este año, el sector construcción incrementaría su Producto Bruto Interno (PBI) en 8%, según la Cámara Peruana de la Construcción ( Capeco ).

Su presidente, Enrique Espinosa, explicó que la expansión también dependerá de la estabilidad política y de que no proceda la vacancia presidencial. De darse el caso, las proyecciones bajarían a la mitad.

“El crecimiento, en una expectativa positiva, podría reducirse al 50%, es decir 4%”, señaló el ejecutivo.

PROYECCIONES EN 2018



Las inmobiliarias y proveedores de materiales de construcción moverían los resultados. Esto sería posible gracias a un aumento de 6.2% en la venta de viviendas y de 4.4% en la comercialización de materiales, una cifra que sería casi la mitad del 8% esperado en noviembre de 2017.

El estimado, sumado a una expectativa inmobiliaria positiva, permitiría contrarrestar la caída de 3.4% que se espera en infraestructura.

CHINCHERO



Espinosa agregó que Capeco “ve con muy buenos ojos” que el aeropuerto de Chinchero (Cusco) se desarrolle como obra pública porque solucionará problemas que hubo en el contrato de concesión.

Además, no eliminaría la posibilidad de que empresas privadas concursen por la licitación para administrar y mantener el terminal.

TENGA EN CUENTA



- En enero-febrero de 2018, el sector habría crecido 3.6%.



- La mitad de viviendas que se vendan este año sería de Mivivienda y Techo Propio.

Comentarios