Captura: 09/03/2018 08:51 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Economia | Visto: 2

El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, señaló que las expectativas de las empresas del sector siguen aún en el tramo optimista, principalmente las del rubro inmobiliario, que esperan ventas mayores en 6.2% en unidades de viviendas nuevas.

Pero, según dijo, la consolidación de la recuperación del sector, iniciada en 2017 tras dos años de fuerte caída, depende en gran medida del cumplimiento de las metas de inversión pública (Panamericanos, Reconstrucción con Cambios, etc.)

Refirió que el sector inmobiliario formal tendrá este año un gran impulso en la demanda de viviendas sociales (Techo Propio y Mivivienda) destacando las iniciativas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para reducir el costo de financiamiento.

RUIDO POLÍTICO

Valdivia dijo las expectativas de venta para este año, de Techo Propio y Mivivienda, se ha incrementado en el último Informe Económico de la Construcción (IEC).

“El 85% de los promotores inmobiliarios estima que sus ventas se incrementarán en el 2018 frente a las del 2017, siendo mayor en el segmento de Mivivienda (96%) y Techo Propio (93%)”, precisó.

Sin embargo, las empresas de infraestructura se mantienen cautas por el ruido político generado por el destape de casos de corrupción.

Al respecto, comentó que el proyecto de ley que envió el Ejecutivo al Congreso, para reemplazar al Decreto de Urgencia 003 (sobre reparación civil de las constructoras investigadas en casos de corrupción), debe ser aprobado para no seguir paralizando obras (que demandan inversión por S/30 mil millones).

El director ejecutivo de Capeco señaló que la incertidumbre generada por el ruido político ha provocado que las empresas especializadas en infraestructura proyecten una caída de 1% en su nivel de operaciones en el 2018, frente al 7% de fines del 2017.

Comentarios