Captura: 09/03/2018 08:59 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

Seis asaltos en un día sufrió una empresa de transportes que brinda servicio urbano en Trujillo, mientras que a El Cortijo, cuya unidad vehicular fue atacada el último martes por la noche y un policía resultó herido, le robaron 10 veces en un mes y medio durante este año.

Estas son las escalofriantes cifras de la violencia que se vive en Trujillo. Ahora, los delincuentes, sin importar la hora, han puesto la mira a las empresas de transporte urbano y a sus pasajeros.

Algunas entidades han denunciado también ser víctimas de extorsión, por lo que varias de ellas tienen que pagar cupos para evitar que las unidades sean asaltadas.

Cabe indicar que semanas atrás, un grupo de extorsionadores incendió un microbús de la empresa de transporte Esperanza Express, que cubre la ruta El Milagro-Buenos Aires. Había pasajeros a bordo que lograron salvarse.

ZONAS

Según el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certrull), Vicente Liñán, los puntos más peligrosos por donde transitan los microbuses se encuentran en la periferia de la ciudad.

Alguno de estos están ubicados en la parte alta de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, así como algunas zonas urbanas como El Cortijo.

Manifestó que son innumerables los robos que se han reportado en lo que va del año, Por ejemplo, Liñán indicó que la empresa de transporte Cielo Azul y sus pasajeros fueron víctimas de seis asaltos en un solo día. Cabe indicar que sus unidades cubren las rutas La Esperanza-Trujillo.

SOLUCIÓN

Hasta el momento no han podido reunirse con las autoridades policiales para exponer su problemática y poder tener un plan de acción para frenar a la delincuencia, sobre todo en los puntos más críticos de la ciudad.

Por su parte, el gerente de la empresa de transporte El Cortijo, Nehemías Sandoval, indicó que son constantes los ataques del hampa. En las últimas semanas, la empresa ha sido víctima de 10 atracos. Estos hechos han generado el temor no solo de los transportistas sino de los pasajeros.

“Los pasajeros tienen temor de subir a las unidades. Sin embargo, los microbuses de la empresa El Cortijo están provistos de cámaras”, dijo.

Son 60 los microbuses de dicha empresa que cuentan con cámaras de seguridad y que han sido fundamentales para la identificación de los cuatro delincuentes que el último martes por la noche se llevaron las pertenecías de los pasajeros y dispararon contra un efectivo policial que vestía de civil.

DINERO

Por ello, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a los cuatro delincuentes en su programa de recompensas “Los más buscados”.

El director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad - Áncash, general PNP César Vallejos Mori, señaló que se ofrecerá una recompensa de 40,000 soles por recibir información de los cuatro delincuentes que originaron el terror en la unidad móvil.

Investigación. El general César Vallejos aseveró que estos asaltantes integrarían una nueva banda formada por hampones procedentes de Florencia de Mora, La Esperanza y El Alambre.

Comentarios