© Diario Correo
Captura: 17/04/2018 04:30 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

La noche del pasado lunes 16, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomó el local central de la citada casa de estudios, situada en la céntrica avenida Nicolás de Piérola.

Según explicó Diana Mellado, representante del estudiantado, alrededor de 80 alumnos ejecutaron esa medida de fuerza para exigir el cumplimiento de su derecho a una educación de calidad, además de reclamar por el dificultoso proceso de matrícula. 

“Nos han dado horarios donde no tenemos docentes asignados, es decir, tenemos que amanecernos el miércoles a las 3 de la mañana porque la matrícula es de acuerdo a orden de llegada. Se asignan solamente cuatro salones, dos de turno tarde y dos de turno noche y a pesar de ello no tenemos el derecho de elegir a través de libre cátedra los docentes que nosotros quisiéramos”, explicó Diana Mellado. 

“En pleno año 2018 debemos realizar el proceso de matrícula de manera presencial arriesgando nuestra integridad física ya que debemos acampar en la avenida Colmena. Tampoco recibimos un buen trato por parte del personal administrativo”, dijo por su parte la estudiante Ruddy Gamarra, quien además indicó que hay 1500 alumnos inscritos en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y solo cuentan con ocho aulas en donde pueden recibir clases. 

Quieren más participación 

Por otro lado, los estudiantes también se quejan por la poca participación de sus representantes en la elección de docentes. 

"Al no poder participar en la comisión de contratación docente de forma activa, evaluando a los candidatos, y sobre todo por el continuo despotismo del Sr. Decano Carlos Navas Rondón, que en todo momento niega la participación estudiantil en estos procesos académicos con argumentos falaces, la base 2015 de Derecho hace un llamado a las demás bases a sumarse a esta medida de fuerza, por ser legítima y, sobre todo, para proponer una verdadera solución a la problemática estudiantil en el presente", se lee en un comunicado del Centro Federado de Derecho y Ciencia Política de la UNFV.

Al no hallar respuesta de sus demandas por parte de las autoridades académicas, los alumnos de cuarto año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas tomaron el local central de la UNFV. Si siguen siendo indiferentes a sus reclamos, dicen, la medida de fuerza se va a radicalizar. 

Comentarios