© Depor
Captura: 12/03/2018 11:01 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 3

Dragon Ball Super 130 no se estrenó este sábado debido a la transmisión del  Nagoya International Women's Marathon 2018, que postergó la batalla de Goku y Jiren hasta el sábado 17 de marzo.



​Esto ha provocado el enojo de los fans, ya que sólo quedan los capítulos 130 y 131 de Dragon Ball Super para que termine el anime hasta que el manga avance un poco más allá de la Saga de Supervivencia Universal.



Ahora, el avance del capítulo 130 de Dragon Ball Super ha revelado cierta información que apuntaría que Jiren habría llegado finalmente al límite de su poder y que Goku lo habría superado, con dos detalles claves. Atención, alerta de SPOILERS.​

Como vemos en el adelanto de Dragon Ball Super 130 , vemos que ambos luchadores aumentan al máximo su poder para poder enfrentar al otro, proteger a su universo de la destrucción y conseguir las Super Esferas del Dragon.



El primer detalle que los fans notaron era que Goku y Jiren tendrían la misma aura de energía al rededor suyo, con sólo un cambio de color al clásico rojo de Jiren, revelando una dura verdad para nuestro protagonista: Jiren habría alcanzado el Ultra Instinto.​

Pero dos detalles más adelante revelarían que Jiren estaría en desventaja con Goku, y lo veríamos mejor durante la pelea del capítulo 130 de Dragon Ball Super. El primer signo de esto es el temblor en los brazos de Jiren al pelear con Goku:

Recordemos que cuando Goku llegó al Ultra Instinto incompleto, su cuerpo sufrió un desgaste enorme, teniendo los mismos temblores en sus extremidades que vemos a Jiren tener mientras lucha con él en el Torneo de Poder.



Por otro lado, Whis ​en varias ocasiones ha revelado que este estado merece una calma en el corazón y en la mente casi perfectas, controlando por completo tu poder, algo que ni los dioses logran hacer por sucumbir a las emociones:

Si comparamos el rostro de Goku con el de Jiren, podemos ver que este último está completamente alterado, enojado por no poder vencer a Goku, emocionado por encontrar a alguien tan fuerte como él en los universos de Dragon Ball Super y mucho más.



Estos dos detalles combinados nos da a entender una cosa: Jiren habría alcanzado un nivel de Ultra Instinto imperfecto, dejándose llevar por sus emociones, lo cuál indicaría que Goku tendría una ventaja importante en esta pelea.​ ¿Será por esto que nuestro protagonista podrá vencer a Jiren? ¿O acaso no será suficiente para derrotarlo? Lo veremos en el próximo episodio de Dragon Ball Super.

Comentarios