© El Comercio
Captura: 16/05/2018 09:34 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 2

Tal como adelantó El Comercio, el gobierno publicó este miércoles la resolución suprema que nombra a Seferino Yesquen como nuevo presidente del directorio de Perupetro, en reemplazo de José Joaquín Elías García Calderón Portugal.



Cabe recordar que García Calderón renunció al cargo a inicios de marzo aduciendo el entrampamiento de la promoción de inversiones por el poco apoyo del Congreso y la Contraloría.

PERFIL

Yesquen es ingeniero petrolero de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde también estudió un máster en Ingeniería de Gas y Petróleo. Además, cuenta con otro máster en Gerencia y Administración (UPC).



Además, trabajó en Petrobras del 2009 al 2016 y actualmente se desempeña como socio consultor de Hidrocarburos Consulting. También, fue gerente de Exploraciones del Lote 58 de CNPC Perú.



TULLOW

Uno de los primeros retos que deberá enfrentar Yesquen a cargo de Perupetro es la controversia de los contratos de Tullow que fueron otorgados por Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar a la Presidencia.



El contralor de la Republica, Nelson Schack, reveló la semana pasada en el Congreso de la Republica que la Contraloría no ha encontrado riesgos significativos en el proceso de contratacion de los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 entre Perú-Petro y la irlandesa Tullow Oil.



A inicios de mes, el gobierno había anunciado que decidió suspender temporalmente los decretos supremos firmados por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, que autorizan la firma de los contratos de los cinco lotes petroleros.



La decisión se dio en medio de reclamos de gremios de pescadores del norte del país, que se oponen a la actividad petrolera en el mar. Esto, pese a que el gerente general de Perú-Petro, Roberto Guzmán, ha señalado que la delimitación de los cinco lotes respeta los 5 km de franja cerca al litoral donde opera la pesca artesanal.

Comentarios